Como parte de la estrategia del Proyecto Especial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana para Municipios de Atención Prioritaria, por el programa Fortaseg 2017, se realizaron talleres en los que participaron habitantes de las colonias Ampliación Azteca y Emiliano Zapata.

Las actividades fueron impartidas por Cristina Moreno Salgado, psicóloga y ponente del programa, quien dio atención a 110 padres de familia, en temas de prevención de la violencia intrafamiliar y en instituciones educativas.

El primer taller se llevó a cabo en la colonia Ampliación Azteca, denominado “Para Población Abierta” con la participación de 50 padres y madres de familia que tienen sus domicilios en el área del asentamiento urbano mencionado.

Cristina Moreno expresó que “fue un pequeño taller con capacitación y herramientas para la prevención de violencia familiar y de género, donde se tiene interacción con los participantes por medio de dinámicas”.

El segundo taller fue impartido para 60 madres de familia de alumnos de la escuela primaria Francisco Goitia, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en donde se desarrollaron actividades referentes a temas de prevención de violencia  en niños y adolescentes.

Con estas actividades de trabaja también en la prevención de adicciones, acoso escolar, abuso sexual, riesgos en redes sociales y fortalecimiento en relaciones familiares.

Por su parte Jennifer Robles Vázquez, Jefa de la Unidad de Prevención Social, destacó que el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, bajo la encomienda del Alcalde, José Haro de la Torre, trabaja en promover actividades que permitan dotar de herramientas a los jóvenes y niños para evitar la violencia principalmente en instituciones educativas.

En este el último taller se contó con la presencia Blanca Marina Trejo, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana; y de Diego Iván Gaytán Cornejo, director de la Escuela Francisco Goitia.