El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo, intervino para gestionar un espacio en el Asilo de Ancianos para que la señora María Centeno Rodríguez pudiera recibir una atención adecuada y digna.

Lo anterior, debido a que la fresnillense de 88 años de edad vivía sola y en estado de vulnerabilidad, además de que padece retraso mental moderado con deterioro cognitivo

Ante este factor,  Juana García Calderón, Directora del SMDIF Fresnillo, se dio a la tarea de gestionar lo necesario para que la abuelita ingresara a dicho espacio.

Luego de los trabajos realizados y gracias a la disposición del Patronato del Asilo de Ancianos y el personal del mismo, Centeno Rodríguez ya fue recibida en este importante espacio de Fresnillo.

Patricia de la Riva, Directora del Asilo de Ancianos, fue la encargada de recibir a la abuela fresnillenses, en donde se ofrecerá una vida digna al adaptarse a lo que será su nuevo hogar.

María Centeno recibía diariamente desayuno caliente por parte del SMDIF, por lo que se tenía un seguimiento integral de su estado, esto con el apoyo de vecinos que apoyaban en su alimentación y cuidado.