Fresnillo, Zac.-  Con la finalidad de formar boxeadores a temprana edad y fomentar el deporte se realizó el Torneo de Box Amateur en Fresnillo, en el Gimnasio Solidaridad con 27 peleas.

El Torneo tuvo la participación de los seis gimnasios de Box de Fresnillo, el selectivo juvenil del Estado, tres gimnasios de Guadalupe, dos de la Ciudad Capital, dos de Sombrerete, uno de Calera, uno de Ciudad Cuauhtémoc y uno de Aguascalientes.

Francisco Javier Aviña Rojas, titular del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que se impulsarán los deportes en El Mineral y que gracias al programa de “Fresnillo Capital del Deporte” se ha logrado el cometido.

Se tuvo participación de niños de 8 años hasta jóvenes mayores de 24 años de edad, que intervinieron en las peleas en las categorías de 28 kilogramos a 94.

La organización fue realizada por “Yab Gimnasio Box” de El Mineral, que coordinó el evento y las peleas como parte de la promoción del deporte en Fresnillo y del fogueo entre el selectivo juvenil de box estatal.