El titular del departamento de Turismo, Omar Berumen Félix, informó que durante la actual temporada vacacional, el turismo en el municipio incrementó en comparación al año 2016.

Lo anterior, debido a que se registró una ocupación de 100 por ciento en la mayoría de los hoteles y en los de menor ocupación una capacidad de 70 por ciento, lo que supera los datos del año anterior.

Lo que se ha logrado gracias a los eventos deportivos y culturales que se han llevado a cabo en El Mineral, tales como la exhibición de porras escolares, competencias y juegos, así como las diversas actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”, mismos que han logrado cautivar a los fresnillenses y visitantes.

Además, se registró una alta afluencia en la comunidad Plateros, en donde la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento a través del departamento de Turismo brindó apoyo con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes recibieron cursos de capacitación en atención al turismo para la buena estancia de los fieles que cada año visitan este destino religioso.