Fresnillo, Zac.- Dentro de las instalaciones de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en Ciudad Administrativa, fueron entregados los apoyos a 18 migrantes repatriados para poner en marcha proyectos productivos que ayuden con su economía familiar.

<meta charset="utf-8"/>

En el evento se contó con la presencia de José Juan Estrada Hernández, titular del Sezami y de Fidel Alvarado de la Torre, titular del Departamento de Atención al Migrante y Programa 3×1 de Fresnillo quienes dieron las constancias del apoyo entregado.

Los recursos de 20 mil pesos por beneficiado son del Ejercicio 2017, mismos que fueron autorizados después del análisis de las carpetas de proyectos recabadas por el Departamento de Atención al Migrante ante el Sezami.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, expresó que el recurso ayudará a fortalecer la economía de las familias de cada uno de los beneficiados que fueron en búsqueda de mejores oportunidades y ahora en su tierra tendrán la garantía de continuar con el apoyo a su economía.

Por su parte Fidel Alvarado de la Torre, agradeció la atención y la coordinación del Gobierno de Estado con el Municipio, que ayuda a la tarea que encomendó el Alcalde, José Haro de la Torre, para llevar un beneficio a la gente repatriada y emprendedora de Frenillo.

Entre los proyectos productivos se destacan ferreterías, carpinterías, tiendas de abarrotes y restaurantes, proyectos ser instalados en la mancha urbana de El Mineral y comunidades como Chichimequillas San Ignacio, San José de Lourdes, El Mezquite.