Fresnillo, Zac.- El escenario de la Rinconada de la Purificación dio la bienvenida al grupo de ritmos cubanos "Radio Cafetal", que encendió el ambiente en esta importante sede del Festival Cultural Fresnillo 2018 "Juan José Macías".

<meta charset="utf-8"/>

Durante este sexto día de actividades artístico culturales, César Martínez, en el bajo y dirección musical; Ignacio González, en el tres cubano; Rosendo Casasola, en la guitarra; Leonardo González, en las congas; Dionisio Alzaga, en campana y bongo; Enrique Quintana, en la trompeta; y Karina Figueroa, voz principal; deleitaron a los presentes con el ritmo y sabor que los caracteriza.

Con cerca de 4 años de trayectoria artística, durante los que han recorrido diferentes escenarios de varios Estados de la República Mexicana, como Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, y ahora Zacatecas, la agrupación expresó su emoción de formar parte de esta festividad que une las culturas y engrandece la convivencia de la sociedad.

Entre las tradicionales guajiras cubanas, características de los años 40 y 50, que interpretaron en esta tarde, destacaron "San Lázaro", "Bachata de pilar", "Pedacito de mi vida", "Santa Bárbara", "Cita en el platanar", "Sé tu historia", "Amor silvestre", "Flores", "Sabor a caney" y "Fiel enamorado".

A nombre del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, el director de Cultura Municipal, Daniel Guzmán Dolores, entregó un merecido reconocimiento a los  artistas invitados y agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", por unir esfuerzos en esta festividad de las artes.