Fresnillo, Zac.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los fresnillenses y ofrecer los servicios básicos de manera óptima, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) emprende diversas acciones para mejorar el abasto del vital líquido durante la temporada de estiaje.

<meta charset="utf-8"/>

El Director de la dependencia municipal, Rafael Valenzuela Rodríguez mencionó que como parte de dichas acciones, se equiparon los pozos tres, cuatro y ocho del Sistema Carrillo lo que permite que se obtengan 30 litros más por segundo, mientras que en el Sistema Pardillo se trabajó en el reequipamiento del pozo uno con lo que mejora el abasto gracias a los 12 litros por segundo que ya se adquieren.

Asimismo, informó que por medio de pipas se abastece del servicio de agua potable a los habitantes de algunos domicilios ubicados en la zona norte de Fresnillo que no reciben el servicio a través de la red doméstica.

También dio a conocer que durante las últimas semanas, personal del SIAPASF se ha dado a la tarea de laborar en interconexiones de diversas partes de la ciudad, es decir, se buscan zonas claves en red para colocar válvulas que mejoren el servicio.

Valenzuela Rodríguez, detalló que además en próximos días echará a andar la línea de 20 pulgadas del Sistema Pardillo, lo que permitirá que los fresnillenses gocen de un digno servicio.