Fresnillo, Zac.- Después de tres semanas de actividades con los alumnos de la Telesecundaria Manuel M. Ponce por parte de la Unidad de Prevención Social con el programa de “Oasis Urbano” se designó a la institución como “Espacio Libre de Violencia”.

<meta charset="utf-8"/>

Fueron impartidos talleres, conferencias, y encuentros deportivos, con la finalidad de capacitar a alumnos y maestros en la prevención del acoso escolar e instrucción para tratar casos de  cyberbullying.

Para llevar a cabo las actividades de convivencia y pláticas se contó con la participación del Centro de Integración Juvenil (CIJ), y la donación de material para proyectos de reciclaje funcional por parte de Entrada Group y de la empresa Pacific Insight Electronics .

En el evento se explicó que la designación de “Espacio Libre de Violencia”, no sólo es la creación de un espacio físico que permita la sana convivencia, es también brindar instrumentos a los alumnos para que prevengan cualquier tipo de violencia dentro y fuera de la institución.

Se contó con la presencia de la Regidora, Marisol Gambara; el Director de la Secundaria, Ernesto Manuel Montoya; el Supervisor de Región, Ernesto Rodríguez; América Denisse Barajas Dueñas titular del CIJ; el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez; Ivonne Nava, representante de Entrada Group; Blanca Marina Trejo, titular del Departamento de Gobernación; Jennifer Robles Vázquez, titular Unidad de Prevención Social; y Jesús Picasso, de la empresa Pacific Insight.