Fresnillo, Zac.-  El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que encabeza José Haro de la Torre, continúa aplicando el "Programa Preventivo de Sanidad Animal", a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, en coordinación  con la Secretaría del Campo (Secampo).

<meta charset="utf-8"/>

En la comunidad de Matías Ramos, en representación del Alcalde, Haro de la Torre, Geronimo Reveles Talavera, titular de Desarrollo Rural, fue recibido por los 60 ganaderos beneficiados con dicho programa donde supervisó los trabajos de la movilización de 600 cabezas de ganado para el "baño de inmersión".

En tanto en la Comunidad de Órganos, se aplicó 10 litros del químico Cipermetrina Aspersión para el baño, en la que sumergieron más de mil 400 cabezas de ganado.

Previo al baño de inmersión del ganado y aplicación de la  vacuna, desparasitación interna y externa, agradeció a los ganaderos por la organización e interés que tuvieron con las Autoridades ante el llamado a combatir las plagas y enfermedades.

“Con el programa preventivo de sanidad animal, gracias al Alcalde, José Haro, que gestionó junto con el Gobierno del Estado, a través de Secampo, que dirige Adolfo Bonilla, vamos avanzando en la inmersión, vacunación y desparasitación", indicó Reveles Talavera.

Luego de los trabajos el titular explicó, a los ganaderos que con éstas acciones se tiene un avance cerca de 13 mil bovinos a los que ya se les aplicó el programa preventivo de sanidad animal abarcando las zonas oriente y poniente del Municipio.

Por su parte, Teódulo Rodríguez Pitones, Delegado Ganadero y Adulfo Ojeda de Lira, Comisariado Ejidal de Matías Ramos agradecieron al Presidente, José Haro, y a la Secampo, por atender la solicitud en el baño de inmersión puesto que la zona ganadera desde hacía más de  cuatro años no se atendía dicha región; en la comunidad de Órganos se contó con la presencia del Delegado, Francisco Mejía Fernández y de David Mejía Acuña, comisariado ejidal.

Por último, Gerónimo Reveles, aclaró que el programa es gratuito y para obtener el beneficio deberán, elaborar la solicitud por escrito dirigido al Presidente Municipal, José Haro de la Torre, con atención a la dirección de desarrollo rural sustentable. Anexar copia de identificación oficial del INE, comprobante de domicilio y barrido sanitario.