Fresnillo, Zac.- La coordinación de Recursos Humanos del Gobierno Municipal en coordinación con la delegación de la Cruz Roja Mexicana, realizaron el taller denominado “Técnicas en Urgencias Médicas”, bajo el eslogan “Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntad, Unidad y Universalidad”, mismo que fue impartido a personal de diversas áreas operativas y administrativas de la Presidencia Municipal.

<meta charset="utf-8"/>

José Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos, mencionó que los trabajos tuvieron una duración de 240 minutos, en los que se trataron temas como: “Paciente con Politraumatismo”, “Uso del Desfibrilador Extremo Automático”, “Paro Cardiaco”, entre otros.

Capacitación que fue impartida debido a los acontecimientos registrados en el país y en donde se reconoció a Camilo Eduardo Gallegos Noriega, técnico en Urgencias Médicas, Rescate Vertical y de Asenso de la Cruz Roja Mexicana, quien participó en el rescate, apoyo, búsqueda, daños y auxilio de las víctimas en el municipio de Jojutla, estado de Morelos.

Por último, Venegas Badillo, agradeció a los trabajadores y los exhortó a poner en práctica los concomimientos adquiridos como una medida preventiva.