Fresnillo, Zac.- A través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, en Coordinación, con las Dependencias Federal y Estatal, de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Secretaría del Campo (Secampo), con el “Programa el Campo en Nuestras Manos", se benefició a 287 familias de 17 comunidades rurales, con una inversión de un millón 242 mil 398 pesos.

<meta charset="utf-8"/>

En el domo de las Instalaciones de la Feria, previo a la entrega de apoyos en representación del Alcalde, José Haro de la Torre, Gerónimo Reveles Talavera, director de desarrollo rural, sustentable, agradeció la presencia de los secretarios, Federal y Estatal, Roberto Luevano Silva y Adolfo Bonilla Gómez quienes a la vez reconocieron el trabajo y gestión del Alcalde de Fresnillo.

"El presidente, agradece los apoyos destinados a las comunidades en beneficio de las 287 familias, con éste noble programa vendrá a mejorar y reactivar el desarrollo y economía alimentaria, con los paquetes de autoconsumo correspondiente al año fiscal 2017”, dijo  Reveles Talavera.

Por su parte el Delegado de la Sagarpa, destacó que éstos apoyos es gracias al interés de las autoridades de los Tres Niveles de Gobierno y bajo la firma de colaboración en buscar y brindar una vida más digna en beneficio de las familias del campo principalmente a favor de la mujer, del que ya se han distribuido más de siete mil apoyos en el Estado donde el más beneficiado es El Mineral.

De igual manera, Adolfo Bonilla, exhortó a las mujeres beneficiadas, a crear la cultura de autoproducción alimentaria tradicional, con el firme propósito de administrar y generar el desarrollo económico y sustentable con productos frescos e higiénicos.

El Secretario de Secampo, pidió practicar la generosidad y solidaridad con los grupos vulnerable y personas adultas mayores que no cuentan con un ingreso económico  y que a partir de corto plazo generará sus frutos, como lo es el "Programa el Campo en Tus Manos".

Posteriormente, se entregaron 223 apoyos de paquetes de Aves, 16 paquetes de Cría de Conejo, y 48 Huertos Familiares.

Al evento asistieron el Regidor, Juan Eduardo Aguirre Reveles; Víctor Manuel Escobedo, titular de la Sagarpa en Frenillo; el productor, Ignacio Rojas, y representantes de las 17 comunidades beneficiadas.