0731

SE LES CUMPLE A LOS HABITANTES DE LA COLONIA FRANCISCO VILLA CON ESCRITURACIÓN DE VIVIENDA

Nov. 10, 2017, 10:49 a.m.


Fresnillo, Zacatecas.- La tarde de este viernes, el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Ismael Solís Mares acudió a las instalaciones del Gimnasio Solidaridad en compañía del Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación del presidente municipal José Haro de la Torre para darles a conocer a los habitantes de la Colonia Francisco Villa el inicio del procedimiento que les garantice la escrituración de 2,400 lotes que integran la zona habitacional.

<meta charset="utf-8"/>

Derivado de una demanda que tenía décadas de realizarse a diferentes autoridades en donde los habitantes de esta colonia que exigían la certeza de la propiedad de sus viviendas, el trabajo conjunto y coordinado del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Tello y el municipal de José Haro de la Torre, permitió que por fin se le diera solución a dicha necesidad.

Al hacer uso de la palabra, Solís Mares detalló a los vecinos que acudieron a la reunión informativa cada uno de los pasos a seguir para que entre los meses de abril y mayo ya se cuente con las escrituras en las manos de los habitantes de esta zona de El  Mineral.

Señaló el secretario del gobierno estatal que para los Títulos de Propiedad puedan ser elaborados, se requiere contar con el trabajo previo a través de comités ciudadanos. Informó que el Registro Agrario Nacional (RAN) se comprometió a entregar el título de las 50 hectáreas que conforman la colonia.

Posteriormente se requerirá de aproximadamente un mes para realizar los procedimientos de localización y certificación de los lotes para posteriormente se mida cada uno de éstos y se elaboren los levantamientos topográficos, luego el Ayuntamiento de Fresnillo autorizará los mismos.

Agregó que las oficinas de Atención Ciudadana y Gestión del Gobierno del Estado en Fresnillo, colaborará con la recepción de las Cartas de Asignación (que tendrán un costo de $1,200.00 pesos) para luego liquidar la cantidad de $2,500 pesos (y que anteriormente era de $3,700.00 pesos) que corresponden al concepto total de las Escrituras y que gracias a un acuerdo gubernamental bajó en su costo.

Detalló que es importante que la gente no se deje sorprender ante posibles intentos de fraude de personas que pretender cobrar por los servicios, trámites o procedimientos adicionales y que cobren por ello. Alertó a los asistentes que todo personal que visite sus viviendas a fin de realizar las mediciones de las fincas, se encontrarán perfectamente identificados y no podrán cobrar por ninguno de sus servicios.

Por último, el titular de la SEDUVOT, casi para finalizar el evento, agradeció el apoyo del alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre por su apoyo en este trabajo conjunto, así como de la legisladora local Norma Castorena por sumarse a estas prácticas que pretenden darle certeza jurídica los habitantes de esa colonia de El Mineral.

Finalmente, diversos habitantes de la Colonia Francisco Villa externaron sus dudas a las autoridades, mismas que fueron resueltas tanto por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Pedro de la Cruz, Subsecretario de Escrituración.