0767

INICIARÁ BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE COBIJAS

Nov. 26, 2017, 12:19 p.m.


Fresnillo, Zac. – Como parte de las actividades del Protección Civil y Bomberos, dio inicio a la campaña de recolección de cobijas denominado “Cobijando a Fresnillo” que en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) buscará entregar las prendas donadas a personas en situación de vulnerabilidad.

<meta charset="utf-8"/>

“La temporada invernal representa un peligro y la falta de recursos económicos da vulnerabilidad, por lo tanto existe el riesgo de enfermedades respiratorias y accidentes por el uso de anafres a los habitantes de Fresnillo, es por esto que propusimos esta campaña” dijo Gerardo Carrillo Luna, Jefe de Protección Civil y Bomberos.

Informó Carrillo Luna que los centros de acopio estarán instalados en la estación de bomberos y en el DIF de la Avenida Plateros y todos los apoyos serán entregados a las colonias y comunidades más vulnerables.

“Con la aportación, de los fresnillenses y como dice el lema de la campaña ‘llevaremos calor a quienes más lo necesiten’, esta campaña será aplicada en lo que resta del mes de Noviembre y todo Diciembre”, puntualizó el titular de Protección Civil.

También exhortó a los ciudadanos a participar por esta noble causa e informó que derivado al ingreso del frente frío número 11 el cual vine acompañado de una masa de aire polar, producirá un fuerte descenso de temperatura y es importante tomar medidas de precaución con los niños y personas mayores.