0871

ENTREGA HARO DE LA TORRE AULAS EN SAN GABRIEL Y SAN IGNACIO

Feb. 7, 2018, 12:12 p.m.


Fresnillo, Zac.- En gira de trabajo por la zona rural de El Mineral, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acudió a las comunidades de San Gabriel y San Ignacio, para hacer entrega de obras en beneficio de los estudiantes de ambas comunidades, además de la ampliación de red de drenaje.

<meta charset="utf-8"/>

Para iniciar con los trabajos, inauguró un aula en la Telesecundaria de San Gabriel, proyecto en el que se invirtieron 408 mil 782 pesos y que beneficia a 120 estudiantes de la comunidad y poblados aledaños.

En el lugar, el director del plantel Cecilio Delgado y el Delegado de San Gabriel, Rogelio López, agradecieron al Alcalde, por hacer posible que se concretara una de las obras que eran necesarias para el asentamiento rural.

El Presidente Municipal, informó que continuará trabajando para recuperar la grandeza de San Gabriel, pues durante el año en curso se invertirá en la pavimentación de una calle y en la construcción de un comedor para el plantel educativo ya mencionado.

Durante el recorrido, Haro de la Torre, informó que durante la Administración Municipal se han ejercido más de 23 millones de pesos tan sólo en infraestructura educativa, al ser este uno de los sectores a los que se les ha dado prioridad.

Dos aulas y ampliación de red de drenaje en San Ignacio

Para continuar con la gira de trabajo, estuvo presente en la comunidad de San Ignacio, en donde se inauguró formalmente el proyecto de rehabilitación de la red de alcantarillado, en el que se invirtió un millón 174 mil pesos.

En el mismo lugar, entregó el proyecto de rehabilitación de dos aulas del Telebachillerato, reafirmando el compromiso que tiene con el sector educativo y con cada uno de los estudiantes de El Mineral, obra en la que se invirtieron 366 mil 998 pesos.

Durante su participación, el delegado de la comunidad, Julio Almaraz, así como directivos y representantes de los padres de familia del Telebachillerato, detallaron que confían plenamente en que Haro de la Torre seguirá concretando acciones y regresará al lugar con favorables resultados.

En la gira de trabajo, el Alcalde estuvo acompañado de la jefa de la región 2 Estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), Rosa María Magdalena Velázquez Salas; el Director de Desarrollo Social, Cesar Bonilla Badillo; parte del cuerpo edilicio del Ayuntamiento; y representantes de las comunidades e instituciones educativas beneficiadas.