0335

ENTREGA DE TARJETONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Abr. 15, 2017, mediodía


El Instituto para la Atención a Personas con Discapacidad comenzó un recorrido por los hogares de personas con discapacidad de bajos recursos económicos, con la finalidad de entregar tarjetones que permiten promover la igualdad de oportunidades de las mismas.

Martha Elena Piña Raygoza, titular del Instituto, comentó que el objetivo de las visitas a los hogares es conocer a profundidad la situación de dichos grupos vulnerables, detectando las necesidades y problemas que enfrentan las familias, para encontrar la forma de brindar ayuda psicológica y económica.

Con estas acciones se cumple la instrucción del Presidente Municipal José Haro de la Torre de reforzar actividades para la inclusión de esta población en la sociedad, promoviendo  la autonomía personal mejorando así su calidad de vida.

Así mismo, Piña Raygoza dio a conocer que a partir de este año se comenzó la entrega de tarjetones a las personas que están inscritas en el padrón, y la supervisión de las rampas y lugares exclusivos para discapacitados.

En lo que ha transcurrido de la administración, se han realizado conferencias y viajes para fomentar la convivencia y relación con estos grupos vulnerables.