0710

ENCIENDEN AL PÚBLICO FRESNILLENSE CON "LECTURA EN VOZ ALTA"

Nov. 3, 2017, 6 p.m.


En el marco del "Festival de la Muerte 2017" se realizó el extraordinario evento denominado "Lectura en Voz Alta", en donde estuvieron presentes los reconocidos actores María Fernanda García y Alfredo Gatica.

El teatro José González Echeverría, fue el recinto para que se desarrollara el evento, gracias al trabajo del Gobierno Municipal que encabeza José Haro de la Torre, en coordinación con la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), y las diputadas locales, Lupita Flores  y Norma Castorena, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los fresnillenses y celebrar los dos años al aire del programa "De Filias y Fobias" de Grupo B-15, que conducen David Delgado y Adriana Balleza.

En su participación, Alfredo Gatica, deleitó a los asistentes con cuentos  del reconocido escritor Edgar Allan Poe como "El corazón Delator", "Silencio" y "Sombra".

Por su parte, la actriz María Fernanda García,  hizo vibrar al público fresnillense con poemas eróticos de su autoría plasmados en su libro denominado "Extremo Exceso".

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran experiencia en la que se hizo presente el drama, suspenso, terror y el erotismo, en donde se promovió la literatura y la cultura principalmente a los jóvenes del municipio.

En el evento también estuvieron presentes Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo; Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Municipal de Cultura Fresnillense; Geovanna Cabrera Girón, rectora de la UAF; y Lidia Bonilla Gómez, directora general de Grupo B-15; quienes hicieron entrega de un reconocimiento a los actores que participaron en este magno evento.

"Lectura en Voz Alta" que también se desarrolló gracias al apoyo del empresario fresnillense, Ismael Monreal y a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, encabezada por Eduardo Yarto.