0635

CONTINÚA EL TRABAJO EN EQUIPO PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES DE EL MINERAL: HARO DE LA TORRE

Oct. 9, 2017, 4 p.m.


El Presidente Municipal José Haro de la Torre, asistió este lunes a la comunidad Estación San José en compañía de funcionarios estatales, donde se hizo entrega de apoyos del Programa Emergente del Mejoramiento a la Vivienda, Títulos  y Ejecución de Acciones del Convenio FISE.

Lo anterior, con el objetivo de colaborar con las necesidades de los habitantes de las comunidades  de El Mineral y contribuir para que cuenten con espacios dignos y con ello mejorar sus condiciones de vida.

En el evento que se realizó en la primaria Francisco I. Madero de dicha comunidad, se entregaron 810 apoyos con una aportación de 2 millones 245 mil 967 pesos, para el beneficio de 3 mil 465 personas para contribuir al desarrollo humano de los habitantes del municipio de Fresnillo y sus comunidades.

Se entregaron 300 títulos del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y de 360 paquetes de Mejoramiento a la Vivienda,  gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna y el Gobierno Municipal.

Además se hizo entrega de 300 paquetes de mejoramiento a la vivienda con una aportación total de más de 315 mil pesos para el beneficio de mil 440 habitantes.

También se benefició a 300 familias de Estación San José con apoyos alimenticios y paquetes de aves, porcinos y cabras, además de huertos familiares y llantas para tractor.

Para finalizar el evento la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, benefició a mil 46 estudiantes, mediante la entrega de chamarras escolares y mochilas, con lo que podrán continuar en mejores condiciones con su preparación académica.

Haro de la Torre, anunció que regresará a la comunidad de La Estación San José el Doctor Vagón del 22 al 25 de octubre para que los habitantes puedan recibir atención médica y precisó que se continuará trabajando en obras y proyectos para el beneficio de sus habitantes.

Por otro lado, exhortó a las autoridades estatales para que se trabaje en el drenaje de la primaria Francisco I. Madero ya que a la fecha está colapsado y pidió que se hagan las gestiones necesarias para construir un bachillerato en la misma comunidad ya que es uno de los proyectos más anhelados por los estudiantes y padres de familia.

En el evento estuvo presente el legislador federal Benjamín Medrano Quezada; la diputada local Norma Castorena Berrelleza; Adolfo Bonilla Gómez, Secretario del Campo; Ismael Solís Mares, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; así como Otilio Rivera Herrera, Secretario de Desarrollo Social; Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Finanzas; así como directores, coordinadores y jefes de departamento del Gobierno Municipal; la Síndico Municipal Amelia del Rocío Carrillo Flores así como integrantes del Honorable Cabildo y cientos de habitantes de Estación San José y comunidades aledañas.