0312

ATIENDEN A COMUNIDADES VULNERABLES CON CARAVANAS DE SALUD

Abr. 5, 2017, medio día


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ha brindado atención médica a los habitantes de 18 comunidades del Mineral, como parte de las actividades que se desarrollan en las Caravanas de Salud.

Semanalmente se realiza una visita a una comunidad alejada de la cabecera municipal en donde profesionales de cada área de la salud brindan de manera gratuita un servicio de calidad.

En lo que ha transcurrido de la administración, se han atendido alrededor de 3 mil fresnillenses, quienes recibieron servicios de medicina general, odontología, oftalmología, psicología, nutrición, dispensario, cortes de cabello y asesoría jurídica.

Con estas acciones, se acercan los servicios necesarios a los asentamientos rurales más alejados de la cabecera municipal y los de mayor vulnerabilidad, con la finalidad de que los fresnillenses tengan un fácil acceso a ellos.

Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorífica del SMDIF, exhortó al personal que participa en este programa a que se esfuercen por brindar el mejor trabajo y que lo hagan con amor ya que va dirigido a personas que en verdad lo necesitan.

La caravana de salud, seguirá recorriendo las comunidades del municipio semanalmente, pues en cada lugar que se visita se registra una alta demanda de la población.