Dirección de Desarrollo Económico y Fomento

Dirección encargada del diseño de la política pública orientada a la facilitación económica, con la finalidad de aperturar opciones que facilite la conservación y creación de empleos, con acciones como mejora regulatoria, atracción de inversión regional, nacional y extranjera, apoyo a emprendedores, modernización del comercio y promoción turística. 

Diseñar y aplicar procedimientos técnico-administrativos en la realización de los programas de inversión municipales. 

Promover y fomentar el desarrollo empresarial en la industria, el comercio, el abasto, las exportaciones, el turismo y el fomento al empleo.

Coordinar y controlar en los términos de las Leyes y Reglamentos de la materia, la ejecución de políticas y programas del Municipio de Fresnillo, Zacatecas, en lo referente a las actividades comerciales, industriales, de minería, de abasto, de turismo y de exportación.

Fomentar la capacitación y asistencia técnica integral en forma permanente en las micro y pequeña empresa para su desarrollo y proyección en el mercado. 

Establecer los sistemas de coordinación entre las dependencias y entidades Municipales en los procedimientos administrativos, o en su caso, establecer sólo una vía para el desahogo de trámites de una manera ágil y eficiente ante los diferentes niveles de gobierno.